(01 de abril del 2023. El Venezolano).- Estados Unidos vivió el brote más grande de Mpox (Viruela del mono) en el año 2022. Fue tal la proliferación de los casos que la administración de Joe Biden, declaró emergencia sanitaria el 4 de agosto, la cual finalizó en febrero del 2023.
El Mpox es enfermedad producida por un virus que se transmite de animales infectados a humanos, con el contacto directo de alguna lesión de la piel, secreciones, fluidos o saliva. Entre los síntomas más comunes están, fiebre, escalofríos, inflamación de los ganglios linfáticos y agotamiento. En el peor de los casos puede ocasionar la muerte, reseñó Miami Diario.
Desde el inicio de la enfermedad se registraron un aproximado de 29,000 casos, incluyendo dos muertes. Con ello, Estados Unidos fue el cuarto país (fuera de los países africanos) en experimentar un brote de viruela del mono el año pasado.
La Organización Mundial para la Salud (OMS), indicó en el mes de diciembre que hasta el momento se habían registrado 80 mil casos a nivel mundial en casi 100 países.