(15 de agosto del 2019. El Venezolano).- Con un promedio de 20 manifestaciones por día, Venezuela cerró el mes de julio de 2019 totalizando 623 protestas en todo el territorio nacional, según datos del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).
La ONG apuntó que poco más de la mitad de sus movimientos -55%, traducidos en 342- tuvo como principal motivación la exigencia de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. Mientras, el 45% (281) se concentró en derechos civiles y políticos.
Entre las numerosas razones destacaron las denuncias por la interrupción o falta todas de servicios básicos, como la electricidad, agua y gas doméstico. Asimismo, uno de los puntos de mayor molestia social pasó por la ausencia de combustible.
Lea también: Rusia insiste en que hay una injerencia por parte de EEUU hacia Venezuela
Transitando una crisis histórica, Venezuela tiene los ojos del mundo encima en medio de imprecisiones políticas de Nicolás Maduro, heredero en Miraflores del fallecido Hugo Chávez, cuya idea de socialismo fracasó desde su génesis, informó EFE.
Con una hiperinflación que consume los bolsillos de los venezolanos, la dificultad para adquirir los alimentos de la canasta básica se suma a otros percances que tiene en las autoridades sus mayores responsables. Este año, por ejemplo, el sector eléctrico ha sido noticia por varios apagones masivos que han dejado a oscuras por varios días a todo el país.
Los servicios básicos mandaron en la estadística de manifestaciones en julio, con 276 protestas, informó el OVCS. Siguieron los movimientos por el derecho a la participación política (221) y Derachos laborales (99).