(08 de julio del 2019. El Venezolano).- La jueza María Lourdes Afiuni y el periodista Braulio Jatar, que fueron excarcelados en Venezuela por mediación de la ONU, denunciaron este lunes que la justicia aún mantiene una serie de limitaciones en su contra, como la prohibición de salir del país.
“Nos sacan de la jaula y nos tiran una cadena al cuello. Mi libertad es cada 15 días venir a presentarme a un tribunal“, declaró a la prensa Jatar después de haberse formalizado su excarcelación durante una audiencia realizada este lunes en una corte del insular estado Nueva Esparta (norte).
“Engañaron a Michelle Bachelet (Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos), engañaron a la ONU y mi hermana no tiene libertad plena”, dijo en Caracas, por su parte, Nelson Afiuni.
Lea también: Arria: En Venezuela se ha creado una imagen de incapacidad para lograr la independencia
Bachelet anunció la liberación de Afiuni, Jatar y otros 20 opositores encarcelados el viernes pasado, cuando presentó en Ginebra ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU un informe que denuncia detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y torturas en Venezuela, informó AFP.
De acuerdo con el hermano de la jueza, la justicia venezolana mantiene medidas de prohibición de salir del país contra ella, así como de declarar a los medios de comunicación y utilizar las redes sociales.