(22 de mayo del 2022. El Venezolano).- Continúan las historias de migrantes que cruzan la frontera para llegar a Estados Unidos, todas son importantes e impactan a la socidad, pero este sábado se conoció una particular, tratándose de una abuela cubana con más de 80 años que cruzó el Río Bravo junto a su nieto.
El periodista Yusnaby Pérez, quien estuvo en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, publicó en las redes sociales el hecho. En las fotos se puede ver a la anciana descansando sentada sobre la hierba. De acuerdo a lo que reseña Directorio Cubano, hace pocos días, otro cubano, también de 82 años, arribó a Estados Unidos tras un largo camino. Martín Guzmán Fernández había salido de Cuba el 26 de febrero, y llegó a su destino 78 días después, por Arizona.
En relación a la abuelita, el periodista escribió en sus redes sociales: “Esta abuela cubana de 82 años acaba de cruzar el Río Bravo con su nieto. Me sentí un poquito más cerca de la mía. ¡Gracias por la entrevista!”.
El medio además indica que, los dos ancianos forman parte de una ola migratoria irregular que en los últimos meses ha llevado a territorio estadounidense alrededor de 115 000 cubanos, así lo confirman datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.