(22 de febrero del 2024. El Venezolano).- Los fiscales federales que investigan a Hunter Biden habrían confundido aserrín con cocaína en una de las fotos citadas durante una presentación judicial, según declararon esta semana los abogados del hijo del presidente estadounidense.
La imagen, que muestra tres líneas de polvo sobre un trozo de madera, se utilizó durante un informe que detalla la información incriminatoria que los fiscales encontraron al ejecutar una orden de registro del ordenador portátil y los dispositivos electrónicos de Biden.
Los abogados señalaron que Biden no había tomado la foto él mismo, sino que fue enviada a su cliente por su psiquiatra en 2018, diciendo que eran «líneas de aserrín» que le había enviado un «maestro carpintero adicto a la cocaína».
El propósito del mensaje y la foto, según los abogados, era que «pretendían transmitir que Biden también podía superar cualquier adicción».
Asimismo, el equipo legal criticó a los fiscales por ser «imprudentes» por el supuesto error. «Confundir aserrín con cocaína parece más un argumento de una de las películas de comedia ‘Loca academia de policía’, de los años 80, que lo que cabría esperar de una acusación de alto nivel del Departamento de Justicia de EE.UU.», destacaron.