(16 de Febrero del 2020. El Venezolano).- El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante su gira, viajó a Estados Unidos y sostuvo una reunión con el presidente Donald Trump, en la que se habría llegado a un consenso para imponer una serie de nuevas sanciones para sacar del juego al Gobierno en disputa de Nicolás Maduro.
De acuerdo a lo reseñado en ABC de España, “el verdadero sostén del gobierno de Maduro es Rusia”, que se dispone a invertir 5.000 millones de dólares en la extracción de crudo y 1.000 millones en la minería de oro y diamantes en el país.
Según fuentes consultadas por medio español, el “Kremlin es el último gran sostén de Maduro y la única forma de facilitar la caída de este último es cortar los lazos económicos que ha atado Rusia con él”.
Se conoció que la intención de altos funcionarios del gobierno estadounidense es aprobar las sanciones secundarias.
“Yo ahora tendría cuidado respecto a sus actividades en Venezuela que apoyan directa o indirectamente a la dictadura de Maduro. Estamos solo a medio camino y solo vamos a movernos en una dirección, que es hacia adelante. Y sus actividades son claramente preocupantes”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, quien no reveló su nombre.