(5 de junio de 2019. El Venezolano).- Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, cumplió este miércoles cinco años en exilio forzado, tiempo en el que se ha convertido en uno de los principales articuladores del respaldo de la comunidad internacional a la causa humanitaria y de libertad de Venezuela.
Vecchio, coordinador nacional político del partido Voluntad Popular, tuvo que salir al exilio el 5 de junio de 2014, tras ser emitida el 17 de febrero de ese año una infame orden de captura en su contra. Fue perseguido por sus ideales democráticos y por la lucha que emprendió para lograr la salida de la dictadura junto al líder político venezolano, Leopoldo López.
Lea también: Vecchio: Maduro no ha arrestado a Guaidó por falta de fuerzas
Aunque Vecchio fue designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional como embajador de Venezuela ante Estados Unidos el 27 de enero de 2019, desde los inicios de su exilio forzado ya se había convertido en uno de los embajadores más contundentes de la causa humanitaria de su país.
Junto a la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, llevó a instancias internacionales la causa de libertad de todos los presos políticos, que hoy en día rondan los mil, así como de cientos de miles de venezolanos que han sido perseguidos y torturados por los esbirros de Maduro por el único hecho de pensar distinto al régimen y exigir el cambio constitucional y democrático de gobierno en Venezuela.