(12 de julio del 2022. El Venezolano).- Las nominaciones a los premios Emmy anunciadas el martes incluyeron algunos desaires y sorpresas. “This Is Us” se fue para siempre sin una nominación importante y Nathan Lane hizo historia como el mejor actor invitado de comedia más nominado en la historia de los Emmy.
Aquí está nuestro resumen.
NO ES SOLO UN JUEGO
“Squid Game”, el brutal drama de supervivencia de Netflix sobre adultos desesperados que compiten en juegos infantiles mortales para tener la oportunidad de escapar de la deuda, ganó en su intento de convertirse en la primera serie dramática en idioma no inglés nominada a mejor drama.
En la sombría e inquietante serie de Corea del Sur, cientos de hombres y mujeres al borde de la ruina financiera compiten en una batalla mortal por aproximadamente $38 millones en efectivo. Cada juego es un juego infantil tradicional coreano como Red Light, Green Light, pero la consecuencia de perder es la muerte. El ganador es la persona que supera a todos los oponentes.
Sigue siendo la serie más popular de Netflix. “Squid Game” se convirtió en la primera serie en cruzar la marca de 1 billón de horas vistas del streamer y recibió 14 nominaciones al Emmy en su primer año. El impacto cultural del espectáculo fue casi inmediato. La gente se vistió como los guardias de «Squid Game» con mono rosa para Halloween, se lanzaron los desafíos de TikTok y los memes llenaron las redes sociales.
El éxito de “Squid Game” llega tres años después de que la película surcoreana
Las nominaciones a los premios Emmy anunciadas el martes incluyeron algunos desaires y sorpresas. “This Is Us” se fue para siempre sin una nominación importante y Nathan Lane hizo historia como el mejor actor invitado de comedia más nominado en la historia de los Emmy.
Lea el análisis completo en AP.