(24 de mayo del 2022. El Venezolano).- Un joven armado de 18 años identificado como Salvador Ramos y quien hasta ahora actuó solo, mató a 19 niños y dos adultos cuando iba de un salón a otro en una escuela primaria de Texas. El atacante fue asesinado por un agente de la Patrulla Fronteriza que entró corriendo a la escuela sin esperar refuerzos.
El asalto de este martes en la escuela primaria Robb en la ciudad de Uvalde, de población mayoritariamente latina ha sido el tiroteo más mortífero en una escuela de EEUU desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012, recuerda Telemundo51.
Horas después del ataque, las familias aún esperaban noticias sobre sus hijos. En el centro cívico del pueblo donde se congregaron algunos, el silencio fue roto repetidamente por gritos y lamentos. “¡No! ¡Por favor no!” un hombre gritó mientras abrazaba a otro hombre.
“Mi corazón está roto hoy”, dijo Hal Harrell, el superintendente del distrito escolar. “Somos una comunidad pequeña y vamos a necesitar sus oraciones para superar esto”. Asimismo, se conoció que el atacante de 18 años, antes de salir de casa, le habría disparado a su abuela, quien fue traslada al hospital en estado crítico.
El senador Roland Gutiérrez declaró que recibió información por parte de los Texas Rangers que apuntó a que el sospechoso compró dos rifles de asalto el día de su cumpleaños 18. La compra se habría realizado en una tienda del condado Uvalde.
La Escuela Primaria Robb tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes.