(23 de febrero del 2022. El Venezolano).- La directiva de Plus Ultra presentó este martes una demanda contra el medio español Vozpópuli por una «vulneración del derecho al honor» y «ataque a su reputación comercial».
Según la empresa, la demanda se debe a las publicaciones sobre el controversial rescate de 53 millones de euros (unos 60 millones de dólares) de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a la aerolínea.
La compañía exigió al medio de comunicación que rectifique y reclamó 4,6 millones de euros por lo que cree que es «una campaña mediática de desprestigio» del diario que la vinculó con el gobierno de Nicolás Maduro, según comunicado difundido por la aerolínea y reseñado por el mismo Vozpópuli.
«Se ha perjudicado la imagen pública de la aerolínea»
Plus Ultra afirmó que desde marzo de 2021 el medio español ha publicado información «de manera constante y sistemática» sobre el millonario rescate, y según la aerolínea Vozpópuli «ocultó toda información favorable a la empresa como, por ejemplo, los recientes éxitos que obtuvo en sendos procesos judiciales frente a Boliviana de Aviación y Aquatravel».
«Plus Ultra Líneas Aéreas considera que se ha perjudicado muy seriamente tanto a la imagen pública de la aerolínea como su propia actividad comercial con el único objetivo de utilizar a la aerolínea como arma arrojadiza en una batalla política», dice el comunicado.
Un experto independiente contratado por Plus Ultra calculó que «el perjuicio ocasionado a la compañía supera ampliamente los cuatro millones de euros» solo por las informaciones desveladas por el medio.
Recientemente, el diario español ABC reveló que la aerolínea estaba en causa de disolución más de un mes antes de que el Consejo de Ministros de España le concediera 53 millones de euros usando el Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas.
Incluso fuentes consultadas por el periódico español determinan que la empresa estaba en situación de insolvencia para 2021, por lo que necesitaba con urgencia 23 millones para poder seguir operando.
Para leer la nota completa de Vozpópuli aquí.