(23 de febrero del 2022. El Venezolano).- Hoy 23 de Febrero se cumplen 41 años del golpe de estado que sufrió la joven democracia española perpetrado por civiles y militares franquistas (esos a los que VOX añora e idolatra) y que fracaso porque la inmensa mayoría de los españoles no querían volver al pasado, a la tirania, al miedo, a la miseria, al oscurantismo, a las torturas, represiones, presos políticos y muerte.
Escrito por Manuel Rodríguez
La sociedad española estaba decidida a luchar por su democracia y libertad y por ello se echó a la calle en señal de apoyo a la democracia, a las instituciones y al Rey.
Ese día los franquistas Tejero, Armada y Milán del Bosch entre otros quisieron robarnos la España que hoy disfrutamos pero, no lo lograron.
El nombre de Venezuela sale a relucir por dos anécdotas:
La primera es la presencia del secretario general del PSOE y diputado por Vizcaya Txiki Benegas un político español nacido en Venezuela y que ese día estaba en el hemiciclo dispuesto a ejercer su derecho a votar al presidente de gobierno de la nueva legislatura.
Y la segunda y que más me enorgullece como Venezolano es que no fue Francia, ni Andorra, ni Marruecos, ni Gran Bretaña, ni Portugal las primeras en condenar el golpe de estado, el primer presidente en condenar ese ataque a la democracia, fue Luis Herrera Campins (qepd) presidente de Venezuela quien manifestó vía telefónica su apoyo al Rey Juan Carlos y a las instituciones democráticas de España.
Después vinieron los comunicados de USA que dijeron que no se metían en problemas internos de los países (siempre con su doble moral) Gran Bretaña por parte de Margareth Tatcher que condeno el golpe al igual que Mitterand presidente de Francia, pero, recordemos el primer país en condenar el golpe fue nuestra VENEZUELA.
Hoy los venezolanos necesitamos políticos, estadistas valientes como lo fueron sus antecesores para salir de la narco dictadura chavista.
Manuel Rodríguez