(18 de febrero del 2022. El Venezolano).- Remigio Ceballos Ichaso, funcionario adscrito al Palacio de Miraflores, prometió este jueves acabar con todas las bandas delictivas del país, tras el último operativo donde abatieron a alias “el Koki”.
Durante la sesión de la Asamblea fraudulenta, mencionó que han trazado un plan contra esos grupos criminales y que “poco a poco” los neutralizarán.
“Nosotros desde el Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz hemos venido enfrentando una serie de situaciones en contra de diversos grupos delictivos”, comentó
“Tenemos plenamente identificadas todas las bandas en el país y hemos trazado un plan contra ellas. Son hechos concretos. Poco a poco iremos avanzando de manera de fortalecer la paz y tranquilidad del pueblo venezolano”, agregó.
Ceballos también contó que han “descubierto conexiones con jefes de grupos criminales que usan símbolos de organizaciones políticas extintas”.
Asimismo, culpó al Gobierno de Colombia por no prestar “cooperación” para resguardar la frontera y enfrentar a los grupos paramilitares.
“El gobierno colombiano no presta ningún tipo de cooperación (para el resguardo de la frontera) y por el contrario es un gobierno paramilitar que se alía con grupos paramilitares”, dijo en una transmisión de VTV.
El funcionario señaló que en lo que va de 2022, Venezuela ha superado en 43% la incautación de narcóticos en relación con el año pasado.
“Nosotros, en lo que va de año, hemos superado en 43% la incautación de narcóticos en relación con el año pasado. Hoy en día llevamos 8 toneladas de drogas incautadas. Eso es un gran logro que dice mucho de nuestra lucha”, expresó.