(18 de febrero del 2022. El Venezolano).- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, participó en una entrevista del programa “Pase Feinmann – Lanata”, de la emisora argentina Radio Mitre, para resaltar la necesidad de que todos los gobiernos de la región se alineen en la condena contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Hemos pedido de distintas maneras, públicamente y en algunos intentos también de comunicación… es sencillo lo que le pedimos a los aliados en el continente: respeto a los derechos humanos, a la dignidad del ser humano, a la defensa de la democracia y evitar una amenaza mayor en la región”, comentó Guaidó, cuestionado sobre la postura tomada por el Gobierno de Alberto Fernández respecto a la emergencia venezolana.
Según Guaidó, la crisis, “no solamente se refleja en el proceso migratorio, no solamente se refleja en el amparo que tiene Maduro a grupos irregulares, el caso del ELN o las disidencias de las Farc en territorio nacional, sino que hemos visto incluso como se han multiplicado los ataques terroristas en Colombia”.
El líder venezolano reiteró que “lo que le seguimos pidiendo al Gobierno argentino es que sean consistentes en lo que ellos mismos han dicho en cuanto a la defensa de los derechos humanos y la democracia en la región, incluso de manera pragmática”.
“Veíamos lo que sucedía con el iraní en la toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua. Allí hay una brecha clara y lamentable de lo que representa Maduro”, acotó Guaidó sobre la polémica que giró alrededor de Mohsen Rezai, vicepresidente de Irán señalado de estar implicado en
en el atentado contra el centro cultural judío AMIA en Buenos Aires, perpetrado en 1994.
“No podemos seguir relativizando la violación de derechos humanos, ya no cabe duda de la caracterización de Maduro luego del informe de Michelle Bachelet en la ONU, luego de la investigación en la CPI clara, abierta, dirigida a la cadena de mando de Maduro”, puntualizó el presidente encargado de Venezuela.
“Son crímenes que no es que se cometieron hace una década, sino es que se están cometiendo en este momento en Venezuela, los cuales seguimos resistiendo con mucha dignidad y altivez”, sentenció.