(11 de diciembre del 2021. El Venezolano).- Hasta el 9 de diciembre, Florida registró 13.530 nuevos casos de covid-19, cifra superior a la pasada (10.892 casos), y con los dos primeros casos confirmados de la variante ómicron, presente ya en 25 estados de Estados Unidos.
Sin embargo, a pesar que el total para esta semana es más alto que la anterior, la cifra de nuevos contagios se ha mantenido con cierta estabilidad y muy por debajo de los más de 21.000 nuevos casos diarios que se reportaron este verano.
En cuanto a la tasa de positividad de Florida se situó en el 2,6 %, aunque se contabilizaron 36 muertes para un acumulado de 62.026 fallecimientos a causa de la covid-19 desde su comienzo en marzo de 2020, según el informe semanal que divulga todos los viernes el Departamento de Salud del estado. Mientras que el índice de infecciones y las tasas de positividad permanecen muy por debajo de los registrados durante el pico repentino del verano, que en el denominado ‘estado del sol’ alcanzó su punto máximo en agosto con más de 150.000 casos semanales y una tasa de positividad superior al 20 %.
De acuerdo a los datos más recientes del Departamento de Salud de Florida, el estado contabiliza un total de 3.710.507 casos confirmados por coronavirus y el número de vacunados se sitúa en el 70 % de la población.
Por otra parte, los dos casos de la variante ómicron en Florida fueron detectados en la ciudad de Tampa (costa oeste) y en el condado de St. Lucie (costa este). A pesar de la mayor atención captada por la variante ómicron, la variante delta sigue siendo la principal que circula en Estados Unidos, según señalan en su página web los CDC. Publicación de Diario Libre.