(06 de septiembre del 2021. El Venezolano).- A lo grande volvió a la formación titular del Portuguesa el zaguero Brayan Rodríguez, convirtiéndose en una de las grandes figuras del empate sin goles que conquistaron los llaneros ante el Zulia como visitantes en Maracaibo, resultado que le permite a los rojinegros, mantenerse en carrera por el primer lugar del grupo occidental que puntean Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira, ambos con 36 puntos, mientras que los acarigueños tienen 34.
El caraqueño había estado ausente en los últimos tres choques de su club, uno por acumulación de tarjetas y en el resto por lesión, ya que viene de recuperarse de una contractura en el aductor. Considera que el juego en la tierra del sol amada fue súper duro.
“Son muy bravos los encuentros allá por el clima, una plaza demasiado complicada, me sentí bien por el punto que obtuvimos y espero seguir ayudando”, dijo el negro Brayan.
El central ha visto acción durante 1.281 minutos y ha sido uno de los principales aliados para que la defensiva portugueseña sea la mejor del campeonato, permitiendo solo 11 goles en 18 cotejos. “Hemos tenido mucho orden y esto es importante, además del sacrificio y la entrega de todos. La unión también ha sido clave en base a las directrices del profesor Cañas”, prosiguió diciendo la muralla de Petare, quien el sábado arribó a 25 años de edad.
Se viene un partido clave ante el Zamora como anfitriones en el estadio “General José Antonio Páez”. Al respecto dice que: “Nosotros dependemos de nosotros y nos restan seis finales que buscaremos ganar para terminar entre los dos primeros. Tenemos muchas esperanzas y hay que sumar triunfos, sobre todo en nuestra casa. Empieza la última vuelta y debemos darlo todo. Los zamoranos son duros”, finalizó diciendo.