(04 de septiembre del 2021. El Venezolano).- El estado estadounidense de Florida ha registrado más de 2.300 muertes por COVID-19 en la última semana, batiendo su récord histórico de fallecidos semanales por tercera vez consecutiva.
La cifra total de fallecidos en la región es ya de 46.324, según han anunciado este viernes las autoridades sanitarias locales.
Los fallecidos se suelen reportar con varios días de retraso respecto a la fecha de la muerte, por lo que no son un indicador preciso del curso de la pandemia.
Aún así, se sabe que la tasa de nuevas infecciones en Florida es la segunda mayor del país, tan solo por detrás de Tennessee, según recoge el diario ‘The Palm Beach Post’ citando datos del Centro de Control de Enfermedades estadounidense.
De toda la población vacunable en el estado, han recibido la pauta completa de alguno de los fármacos contra la COVID-19 casi el 60 por ciento –más de 10 millones de personas–.
Sin embargo, el número de nuevos vacunados ha ido bajando. Este viernes se ha reportado la menor cifra de vacunaciones con la segunda dosis desde enero, poco más de 95.000.
Actualmente, Estados Unidos es el primer país del mundo en número de muertes y de infecciones de COVID-19. El presidente del país, Joe Biden, ha anunciado que se está preparando una campaña de vacunación con terceras dosis «de refuerzo» para la semana del 20 de septiembre ante la expansión de la variante delta del coronavirus, que es más infecciosa.