(31 de agosto del 2021. El Venezolano).- El argentino Lionel Messi, que recientemente debutó en el París Saint Germain, llegó a Venezuela en la madrugada de este martes 31 de agosto con el fin de unirse a la selección albiceleste de cara al encuentro que se disputará en el Estadio Universitario de Caracas contra la Vinotinto para buscar un cupo que les lleve a Catar 2022.
Junto a Messi, viajaron Ángel Di María y Leandro Paredes, quienes también militan en el club galo, y unirse a sus compañeros, quienes le llevan un día de ventaja en los entrenamientos porque llegaron la mañana del lunes 30 de agosto a Caracas y llevaron a cabo su primera jornada de adecuación en las canchas del Deportivo La Guaira.
La estrategia del seleccionador argentino, Lionel Scaloni, fue enviar directamente a sus jugadores desde los países donde trabajan profesionalmente a Caracas y no concentrarse previamente en Buenos Aires con el fin de ganar tiempo y aclimatarse. Las primeras prácticas de la albiceleste se llevaron a cabo bajo la lluvia a puerta cerrada.
El grueso de los convocados de Argentina llegaron a Caracas en «un vuelo charter que cumple con los protocolos sanitarios vinculados a la burbuja sanitaria dispuesta por la AFA (Asociación de Futbol Argentino)», informó esa organización.
El partido del jueves frente a la Vinotinto en el Estadio Olímpico de la UCV será el primer compromiso de Messi con Argentina después de dejar al Barcelona, su club de toda la vida, para firmar con el PSG. Llega a la vez con el impulso de su primer título con la selección mayor albiceleste, la Copa América de Brasil-2021.
Por otro lado, Venezuela estrena un nuevo director técnico de manera interina tras la salida de José Peseiro por más de un año sin recibir paga alguna. Leonardo González, actual director del Deportivo Lara, es el encargado de dirigir al combinado nacional en la triple fecha FIFA que enfrentará ante Argentina, Perú y Paraguay.