(11 de agosto del 2021. El Venezolano).- El mundo moderno cada vez se vuelve más exigente, pues, antes solíamos conformarnos con historias simplistas o algunas un poco futuristas sin bases sólidas de poder ser materializadas en nuestra realidad, pero estas características, para los millenials y en estos tiempos, no parecen ser suficientes, ni relevantes.
La cenicienta es la típica historia, un poco trillada para muchos, de la que todos conocemos de primera mano o, al menos, en algún momento de nuestra vida nos hemos cruzado mientras pasábamos los canales infantiles.
Muy a pesar de su antigüedad, esta franquicia se ha mantenido vigente por todos estos años y esta vez presenta reformas conceptuales y con la magistral aparición de una de las estrellas de Hollywood que más ha revolucionado en el mercado latino: Camila Cabello.
Esta versión de “Cenicienta”, de manera atrevida, decide tornar a toques más frescos y actualizados, sin perder su esencia. Pues, definitivamente los conceptos feministas están mucho más reforzados en una historia que tenía características machistas. En el tráiler podemos apreciar que se ven involucrados algunos cambios de estereotipos e intentos no fallidos de diversidad.
¿Una cenicienta latina? Casi siempre, estamos acostumbrados a ver una chica rubia, de ojos azules, cuerpo delgado y tez blanca. Pero en esta ocasión, la protagonista de esta historia es una chica con rasgos latinos muy marcados: tez trigueña, cuerpo más acentuado, pelo negro y ojos marrones.
Si hablamos deromper estereotipos, recordemos que Camila Cabello también es popular por su capacidad de rebelarse ante los estándares que Hollywood y la sociedad se han encargado de desarrollara lo largo de todos estos años. Por supuesto, ella busca deconstruir todo y derribar mitos, para evitar que mujeres y adolescentes desarrollen una imagen errónea sobre sus cuerpos. Actualmente, disfruta de un éxito fulgurante. Así que nos dejó una lección de empoderamiento, sin importar el qué dirán. Su participación protagónica en Cenicienta, lo confirma.
Cenicienta heredó la fortuna de su padre, pero su madrastra se lo arrebata y toma el poder de la casa, convirtiéndola en una esclava de los quehaceres del hogar, tanto así que le prohibió asistir a la gala más importante del momento, pero su suerte no estaba echada del todo, pues, el hada madrina se le aparece para ayudarla.Camila Cabello, una Cenicienta emprendedora (Amazon Primer Video)
¿Qué ocurrirá en esta versión 2021? El hada madrina es de género no binario, interpretado por el actor LGBTQ+, Billy Porter. Esta situación generó un debate y opiniones dividas en las redes sociales, en la que finalmente, el actor declaró en Variety: “No es cuestión de sexualidad, identidad de género u otro tema que se le parezca; se trata de magia. De disfrutar lo mágico de cumplirle el deseo a otra persona”.
Otro de los puntos importantes que se deja ver en el tráiler: Ella (Cenicienta) quiere ser diseñadora de moda y para lograrlo, es muy importante buscar su propia independencia y lograr sus sueños, por encima de hallar el príncipe que todas las chicas del pueblo desean. Esto deja en virtud, la posición que existe hoy en día sobre las prioridades de una mujer. Sobre todo, si son millenials.
Por otro lado, James Corden, el famoso presentador que nos ha puesto a cantar en el Carpool a más de uno con las estrellas del pop, aparece en la pantalla grande como el ratón que se convierte en uno de los hombres que ayudará a Cenicienta a escaparse para asistir al gran baile. Corden, además de aparecer en la historia, es el productor de esta ambiciosa versión actualizada. Este multifacético presentador apostó por la variación de Cenicienta que nos da pruebas contundentes que es posible revolucionar con pequeñas cosas que, finalmente, hacen grandes cambios.Fotografía de Camilla Cabello en «Cinderella». EFE
Latinos, comunidad LGBTQ+ y empoderamiento femenino son puntos claves en esta producción que será lanzada en Amazon Prime Video el 3 de septiembre. Llamó mucho la atención el término de “businesswoman” cuando su hada madrina le asigna una suit de azul turquí. ¿Más pruebas de la revolucionaria versión de esta historia fabulosa?
Dato extra: se sabe que han existido múltiples versiones, sin embargo en la que está próxima a lanzarse hay un plus: es un musical y, por supuesto, interpretado por Camila Cabello con su imperiosa voz.
Se espera que supere las expectativas que desde ya ha venido sembrando, ya que la anterior versión (2015) le fue fiel a la esencia de la historia, desde el vestuario, pocos efectos visuales saturados, hasta el guión. Producida por Disney, su presupuesto era bastante determinante para resaltar las virtudes de la historia, con $95 millones de dólares y su recaudo fue 6 veces más de lo invertido con $534 millones de dólares. Todo un éxito. La producción 2021, próxima a lanzarse, fue dirigida por Kay Cannon y cuenta con un increíble elenco preparado para las partes musicales: Indina Menzel (madrastra malvada) es cantante de Broadway Nicholas Galitzine (Príncipe Robert), Minnie Driver (Reina Beatriz) y Pierce Brosnan (Rey Rowan).