(11 de agosto del 2021. El Venezolano).- La posible candidatura de Manuel Rosales a la gobernación del estado Zulia , sin duda abre horizonte de esperanzas a esta malhadada región del territorio Venezolano , los zulianos de alguna manera, ya asocian su imagen política a otros tiempos mejores vividos en el Zulia.
Es que este personaje genera bastante polémica en sectores que lo adversan ,tanto desde la misma oposición como del Chavismo , debido a que siempre ha dominado los espacios políticos en la región y su influencia no ha sido poca en el escenario político nacional
Dado su estilo , orientado al diálogo político y no a la confrontación , muchos talibanes De la oposición lo han calificado de colaboracionista del gobierno de Maduro, no obstante su gestión en el Zulia , tanto como alcalde como gobernador dejó huella en el progreso de la región.
Desde el punto de vista de la política , no parece razonable, descalificar a cualquier actor político , por el solo hecho de buscar el diálogo y alejarse de la confrontación, lo cortés no quita lo valiente.Rosales es un ferviente militantes de la lucha electoral y nada lo obliga a transitar un camino distinto.
En el supuesto posible, que llegara a ganar holgadamente las elecciones del 21 de noviembre , donde estarán en juego importantes alcaldías y gobernaciones en todo el país, se acabaría el mito de la trampa chavista en el CNE, entonces deberíamos apuntar nuestra mirada a una mayor participación electoral, para acabar con la pesadilla chavista.