(08 de agosto del 2021. El Venezolano).- Un rendimiento de alto nivel han tenido Luis Annese, Luis Romero y Henry Pernía, en la impresionante campaña que ha tenido el cuadro de Portuguesa en el torneo del fútbol profesional venezolano. Los rojinegros dieron un golpe de autoridad la noche del sábado al imponerse dos por cero ante el compacto y fuerte Deportivo Táchira en el estadio “General José Antonio Páez”.
Este trío de jugadores se han convertido en piezas claves en el sistema de juego que implementa el profesor José Alí Cañas y son parte de los nuevos ídolos de la hinchada del glorioso pentacampeon nacional. “Son muy queridos y excelentes profesionales”, relatan los fanáticos Asdrúbal Gamez, Juvenal Rivero y Javier Cassu. “Han hecho un aporte importante para nuestra escuadra y esperamos que sigan los éxitos”, dijo el presidente de la divisa, ingeniero Mayker Frías en referencia a estos caudillos.
Estos futbolistas son nativos de la población de Turén, ubicada a tan solo 28 kilómetros de Acarigua, tierra de grandes leyendas futbolísticas como Gilberto y Rafael Angelucci, Carlos Luis Palma, William Pacheco y Juan Carlos Pacheco, Amletto Bonacorso, Marlon y Marcel Rivero, Víctor Orozco, Vitico Valera, Germán Ceballos, Rafael Romo, José Luis Marrufo, José Rondón Dudamel, Wilker Hernández, José “Cheo” Camejo, Pedro Felipe Camacho, Giuseppe Lupo, Henry Pernía (hermano de Miguel), entre otros.
El atacante Annese es del centro de esta localidad, a la que muchos llaman el “Granero de Venezuela”, por sus tierras fértiles y gran producción agrícola. “Cheito” abrió la pizarra ante los gochos. El cancerbero Romero, quien es el capitán del elenco portugueseño, fue una de las bujías ante los fronterizos, mostrando sus poderosos reflejos felinos, reside en el barrio el Estadio, mientras que el joven lateral izquierdo “Pepito” Pernía es de la urbanización la Laguna y festejó en grande los tres puntos conquistados ante los aurinegros. “Seguimos proyectados a lograr cosas importantes. Para nosotros representa una inmensa alegría ayudar para que el equipo siga entre los punteros”, afirmaron estos turenenses universales.