(07 de agosto del 2021. El Venezolano).- «Gracias al pago de tus impuestos, contribuyes al desarrollo integral de miles de deportistas. ¡Orgullo de Venezuela!», dice el tuit que la mañana de este sábado lanzó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y que acompañaron con una foto de la medallista de oro venezolana Yulimar Rojas.
Las críticas no se hicieron esperar, ante una acción que internautas calificaron de oportunista. «No sean mentirosos, ella entrena en el extranjero. En Venezuela jamás, las instalaciones deportivas están en el abandono», respondió al Seniat un hombre, identificado como Luis Guille.
«No sean cara de tablas que ustedes saben perfectamente que esa muchacha vive y entrena en España, bajo el patrocinio de otros. Dejen de estar ganando indulgencias con escapulario ajeno», agregó @Mercedes2506.
«¡De verdad que ustedes no tienen un ápice de vergüenza! Para lo único que sirven los impuestos en Venezuela es para que se los roben. No existe ninguna instalación deportiva donde los atletas de alta competencia puedan entrenar. Sin vergüenzas», expresó Edgar Villarreal.
Por su parte, Sikuk Méndez mostró las condiciones en las que entrenan los atletas venezolanos con una foto: en un estadio sin podar, lleno de maleza y con sus propios medios.
«Jamás he visto en qué gastan mis impuestos en Venezuela. Muchísimo menos en los deportistas. Se han ido sin la preparación por parte del gobierno son unos héroes pero de forma individual. Ustedes usan los impuestos para robar y humillar. Miserables controlen la inflación», dijo otro usuario.
«Nuestros atletas de alto nivel, entrenan fuera del país. Los que no pueden salir de aquí, hacen sus pesas con tubos y cemento, y dentro de sus casas, pagan sus equipos y entrenamiento, vendiendo empanadas», agregó Mercedes María.