(06 de noviembre del 2020. El Venezolano).- El prestamista alemán Deutsche Bank está tratando de cortar los lazos con el presidente Donald Trump después de las elecciones, dijeron a Reuters tres altos funcionarios del banco el martes.
Deutsche Bank podría buscar vender o exigir el reembolso de unos 340 millones de dólares en préstamos pendientes a la Organización Trump, según el informe.
Los vínculos de Trump con Deutsche Bank han sido analizados durante mucho tiempo. A lo largo de los años, el banco se ha convertido en el mayor prestamista de la Organización Trump, la empresa que agrupa a los hoteles, complejos de golf y otros negocios de Trump.
Pero, según los informes, el banco ahora está dispuesto a deshacerse de su última conexión con el presidente: tres préstamos, por un total de unos 340 millones de dólares, garantizados personalmente por el presidente y tomados contra el valor de sus propiedades. Se dice que los préstamos comenzarán a vencer en dos años.
Los tres funcionarios dijeron a Reuters que a los ejecutivos de los bancos no les preocupaba la capacidad del presidente para pagar los préstamos, en parte debido al tiempo que quedaba antes de su vencimiento.
Dado que los préstamos están garantizados personalmente por Trump, si ya no está en el cargo y no puede reembolsarlos o refinanciarlos, Deutsche Bank podría ejecutar la ejecución hipotecaria y confiscar sus activos, dijeron a Reuters dos de los funcionarios.
Deutsche Bank se negó a comentar sobre el informe. La Casa Blanca refirió a Business Insider a la Organización Trump; Business Insider no pudo comunicarse con la Organización Trump a través de su canal habitual. Los funcionarios de la Organización Trump no respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters.
Con información de Reuters