(14 de octubre del 2020. El Venezolano).- La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) manifestó su preocupación por el mantenimiento hasta el 12 de noviembre de la suspensión de vuelos comerciales en el país.
En un comunicado que dieron a conocer este martes, alertaron sobre la posible quiebra del sector que cumplirá nueve meses sin poder operar ante las restricciones que impuso la administración de Nicolás Maduro por la llegada del coronavirus al país.
Recordaron que han enviado comunicaciones a las autoridades del sector aéreo para pedirles se minimicen los efectos sobre la larga paralización del sector, pero hasta ahora no han obtenido respuestas a sus solicitudes.
Lea También: INAC vuelve a extender restricción de vuelos en Venezuela
Entre las propuestas mencionaron que se permita la activación de los vuelos comerciales y el trabajo de agencias de viajes y turismo durante los periodos de flexibilización de la cuarentena que tiene el país.
Otra de ellas es que se abran las oficinas del Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime), que tiene sus puertas cerradas desde el mes de marzo.
“Dada la restricción (de vuelos comerciales) por 30 días adicionales, alertamos del quiebre inminente y el cierre de operaciones definitivas de las agencias de viajes y turismo a nivel nacional tras ocho meses de inactividad”, dijeron en el comunicado.
Con información de Efecto Cocuyo