(13 de octubre del 2020. El Venezolano).- La legítima Asamblea Nacional de Venezuela, durante sesión virtual de este martes 13 de octubre, rechazó la anticonstitucional “ley antibloqueo” impuesta por el régimen de Nicolás Maduro para saquear al país.
Durante su derecho a la palabra, el diputado Luis Stefanelli expresó que: “Con dicho instrumento, el régimen de Nicolás Maduro pretende ejecutar actos jurídicos a espaldas de la ley y a la sombra, al declararse bajo secreto de Estado, los actos dictados con motivo de la aplicación de este instrumento“.
“Asistido por la investidura que nos confirió el pueblo venezolano en elecciones libres y democráticas, debemos acordar hoy colegas, declarar a través de este acuerdo, nulo de toda nulidad todo acto jurídico que se desprenda de esta ley espuria“, agregó.
Por otro lado, el parlamentario Simón Calzadilla acotó que la presunta ley antibloqueo para el desarrollo nacional y la garantía de los derechos humanos, “es otra expresión de la ilegalidad, de la inconstitucionalidad y de la violación sistemática a todo el Estado de Derecho“.
“Esta ley, en sus 44 artículos y sus 2 disposiciones transitorias, paradójicamente no tiene la palabra antibloqueo ni la desarrolla“, agregó.
“Con este adefesio jurídico, no van a poder hacer legal lo que ya ilegalmente hacen ni van a poder cumplir con los ofrecimientos de bienestar que anuncian con el presente adefesio“, sumó.
Además, añadió que: “Nosotros apoyamos el presente acuerdo aprobado en la Comisión de finanzas y resaltamos su numeral 4, que define y establece, que cualquier negociación o contrato producto de este adefesio será ilegal y desconocido por la Asamblea Nacional“