(28 de agosto del 2020).- El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los estadounidenses la concesión de un segundo mandato para «salvar» a su país, de un Partido Demócrata que a su juicio es un «movimiento radical» y «socialista» que “destruiría” el sueño americano.
Estas declaraciones las ofreció en su discurso del último día de la Convención Nacional Republicana, el cual se realizó en los jardines de la Casa Blanca, con más de 1.500 personas quienes no guardaban el distanciamiento en las sillas y no utilizaban mascarillas.
Trump reiteró que estas son “las elecciones más importantes de la historia de este país”, por lo que aceptó la nominación de su partido para optar a la reelección en los comicios del 3 de noviembre.
«Estas elecciones decidirán si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro querido destino (…). Si le dan la oportunidad, Joe Biden será el destructor de la grandeza estadounidense», resaltó en su discurso.
Asimismo, se refirió a la crisis de la pandemia de Covid-19 en su país en la que reiteró la promesa de una vacuna antes de fin de año. “Aplastaremos a este virus” destacó Trump.
Además se refirió sobre la violencia policial registrada en los últimos meses en EEUU, en la que Trump destacó a los estadounidenses que con “»Su voto decidirá si protegemos a los estadounidenses que cumplen la ley o si damos rienda suelta a anarquistas violentos, agitadores y criminales que amenazan a nuestros ciudadanos».
«Nadie estará seguro en el Estados Unidos de Joe Biden», alertó, al alegar que, si su contrincante llega al poder, «la izquierda radical quitará fondos a los departamentos de Policía de todo el país», a pesar de que el candidato demócrata se opone a esa idea.
Con información de EFE