(24 de julio del 2020. El Venezolano).- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se unió a la ola de repudio contra el régimen chavista de Nicolás Maduro, luego que el embajador criollo en Estados Unidos, Carlos Vecchio, revelara que se han destinado recursos petroleros a Cuba, mientras se escudan en las sanciones para no solventar el hambre en nuestro país.
“Hipócritas: No hubo recursos para fortalecer la atención en hospitales, pero sí petróleo para el régimen cubano”, reclamó Guaidó en su cuenta de Twitter.
“Lo que han enviado equivale a 44% de lo requerido para ayudar a los venezolanos en inseguridad alimentaria, pero la dictadura prefiere privilegiar a sus cómplices”, sentenció.
Por su parte, Vecchio había dejado claro que Maduro envió en el primer semestre del 2020 un equivalente a 348 millones de dólares en insumos petroleros, tanto crudo como fuel oil.
Cuba padece una grave crisis energética, lo que ha llevado a la isla, dependiente de Pdvsa, a una situación muy similar al periodo especial de los años noventa.