(22 de julio del 2020. El Venezolano).- Las autoridades del estado Vargas localizaron un foco de contagio de covid-19 en la empresa Salva Foods, encargada de empaquetar las cajas con alimentos de baja calidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
Al menos 55 trabajadores de la compañía fueron trasladados hasta el centro de aislamiento Los Caracas para recibir tratamiento.
Fuentes relacionadas con la Dirección Regional del Ministerio de Salud en la entidad y de la gobernación confirmaron la información al medio digital El Pitazo. Además, en la cuenta oficial del despacho regional sanitario en Instagram publicaron algunas fotos relacionadas.
Desde el 10 de julio, los casos comunitarios en Vargas han aumentado. Inicialmente, en la empaquetadora de los CLAP, ubicada en el puerto de La Guaira, se detectaron 21 casos positivos.
La situación encendió las alarmas y el gobernador chavista Jorge Luis García Carneiro ordenó una jornada exhaustiva para el personal de la empresa.
Un informante indicó al medio que en la madrugada del sábado 18 de julio, 15 trabajadores de Salva Foods llegaron al Centro de Aislamiento y Cuarentena de Los Caracas. Luego, el domingo, se sumaron otros 12 y el lunes, 28 empleados más.
Todos estos casos, que arrojaron positivo en las pruebas rápidas, están a la espera de los resultados de las PCR para confirmar el contagio. Muchos, de acuerdo con las autoridades, son pacientes asintomáticos.
Salva Foods es una de las firmas relacionadas con el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro. Trabajadores aseguraron a El Pitazo que desde que se declaró la cuarentena en el país para evitar la propagación del coronavirus, en la compañía no se cumplieron las medidas sanitarias exigidas.