(13 de abril del 2020. El Venezolano).- Nicolás Maduro, anunció este domingo que Venezuela registró seis nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que el número de contagios aumentó a 181 y los recuperados se mantienen en 93.
Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro explicó que tres de los casos provienen del municipio Maneiro, estado Nueva Esparta; dos del estado Aragua y uno del estado Miranda.
El mandatario describió que de los casos con contagio: 27 reciben tratamientos gratuitos en hospitales, 24 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 13 en clínicas privadas, 9 se mantienen en aislamiento domiciliario, 6 cumplen aislamientos en hoteles y el número de fallecidos se mantiene en 9 lamentables pérdidas.
Al referirse a los nueve casos de aislamiento domiciliario que se niegan a salir de sus viviendas para someterse a la necesaria hospitalización y recibir tratamiento gratuito, pidió que a las 12 de la noche de hoy, se trasladen a un centro de salud público o privado, para evitar que estas personas pongan en peligro la salud de sus familias y comunidades.
“100 por ciento hospitalización es la orden”, reiteró.
El jefe de Estado reportó que a la fecha solo 3 pacientes se encuentran recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos, mientras que aseguró que, de no haberse tomado todas las medidas decretadas a partir del Estado de Alarma Constitucional, las proyecciones indican que a la fecha se habrían registrado unos 27 mil casos, 1.080 fallecimientos y al menos 1.620 personas estarían en cuidados intensivos.
Durante la actividad firmó el decreto de extensión del Estado de Alarma Constitucional por 30 días más y pidió al pueblo venezolano mantener la calma y radicalizar la cuarentena social, colectiva y voluntaria como medida para erradicar a este virus que azota la humanidad.