(25 de agosto del 2025. El Venezolano).- A tres meses de la detención arbitraria del dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, su hijo, Ramón Guanipa, ha roto el silencio a través de un emotivo mensaje en la plataforma X, donde denuncia la incertidumbre y el dolor que la familia ha sufrido desde su arresto.
«Han sido tres meses de incertidumbre, de espera y de resistencia. Tres meses en los que su ejemplo nos sostiene, recordándonos que debemos mantenernos firmes aún en la adversidad», expresó Ramón Guanipa, reflejando el sentir de la familia frente a la detención del exdiputado.
En su mensaje, el hijo de Guanipa compartió el impacto personal de la noticia: «Hoy se cumplen tres meses de aquella llamada que confirmó lo que como familia siempre supimos que podía pasar, pero que no deja de doler: la detención arbitraria de mi papá por fuerzas del Estado venezolano.»
Ramón Guanipa elogió la lealtad y el coraje de su padre, afirmando que ha sido «leal a su gente, a sus principios y a su amada Venezuela.» A pesar de los intentos de las autoridades por silenciarlo, su hijo asegura que su voz sigue viva.
«Y aunque hoy lo quieran silenciar, su voz y su ejemplo siguen vivos en todos los venezolanos que aspiramos a una patria libre», concluyó, haciendo un llamado a la esperanza y la resistencia en un momento de adversidad para la oposición venezolana.
La familia ha sostenido que no ha recibido información sobre la ubicación de Juan Pablo Guanipa ni acerca de su estado físico, lo que alimenta las denuncias de desaparición forzada.
Doy gracias a Dios por el regreso a casa de mi tío Pedro, abrazar a mi tía Caroll y reencontrarse con mis primos, quienes tanto han sufrido un calvario desde aquel 26 de septiembre.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) August 24, 2025
Al mismo tiempo, pienso en mi papá, Juan Pablo, que sigue injustamente detenido.
Esperamos que… pic.twitter.com/pDeOY5iVXz