(08 de mayo del 2025. El Venezolano).- Conocer a Nany Gaspard Morell es encontrarse con una joven venezolana de belleza interna y externa, carismática, con una personalidad arrolladora y raíces libanesas, perfectamente integrada a su vida en Panamá. Resulta difícil de creer que alguien así comparta lazos de sangre con dos de los estafadores más peligrosos y persistentes del ámbito latinoamericano: José y Chamel Gaspard Morell.
Nota de Reporte de la Economía
Ambos hermanos están siendo solicitados por la justicia venezolana y estadounidense por una serie de delitos de extrema gravedad. Se trata de individuos con un historial de psicopatía tan prolongado como aberrante, que abarca más de 30 años de estafas, extorsiones, chantajes y abusos sistemáticos. No han tenido reparos en violar a sus exparejas, implicar a sus propios hijos en operaciones de lavado de dinero, y explotar o corromper a personas cercanas a ellos, incluyendo familiares directos.
Además de su prontuario criminal, los Gaspard Morell se han dedicado a una campaña sucia y sostenida contra quienes han osado denunciarlos. Han derrochado decenas de miles de dólares en intentos por exponer, desacreditar y criminalizar a sus denunciantes. Su objetivo: silenciar a toda costa cualquier intento de justicia.
La historia no termina ahí. Los hermanos Gaspard Morell figuran también como presuntos testaferros de Victoria “Mitzy” Capriles de Ledezma —una figura polémica— suegra del exministro venezolano Andrés Izarra, y también de Fernando Vuteff, quien recientemente se declaró culpable ante una corte en Miami por delitos relacionados con el lavado de fondos provenientes de fraudes contra PDVSA.
Esta es solo una parte de una red mucho más extensa de corrupción, impunidad y traición familiar que estamos documentando y publicando en diversos formatos. Mañana ampliaremos detalles sobre la implicación directa de los Capriles y su conexión con esta oscura zaga.
Porque algunas verdades deben ser dichas… con nombres y apellidos.

