(06 de septiembre del 2024. El Venezolano).- La delegación venezolana que participa en los Juegos Paralímpicos de París 2024 alcanzó este jueves 5 de septiembre dos nuevas medallas para aumentar su cuenta a cuatro preseas más otros siete diplomas.
Marcos Blanco fue el otro atleta que este jueves logró alcanzar una medalla. En esta ocasión, el judoca paralímpico criollo obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 60 KG Clase J1, luego de vencer 10 puntos a 0 al indonesio Junaedi Junaedi.
El combate, dominado por Marcos desde el inicio, concluyó cuando el venezolano sumó un ippon al ejecutar un Sumi-otoshi al minuto y cincuenta y siete segundos.
Durante el enfrentamiento, el venezolano fue penalizado con un ‘shido’ por un ataque falso, pero eso no afectó su dominio.
Blanco accedió a la disputa por el bronce tras vencer esta mañana en la repesca al chino Zhu Shiwen, reportó Tal Cual.
La delegación de Venezuela en los Juegos Paralímpicos de París 2024 obtuvo hasta el domingo 1° de septiembre una buena cosecha de triunfos con dos medallas y dos diplomas olímpicos.
El atleta paralímpico Enderson Santos alcanzó la primera presea dorada de estos juegos para Venezuela en los 400 metros planos T11, junto a su guía Eubrid Maza, con un tiempo de 50.58 segundos.
En la víspera, la atleta Lisbeli Vera obtuvo la medalla de plata en los 400 T47 metros planos de los Paralímpicos de París al alcanzar un tiempo de 56.78. En primer lugar quedó la brasileña Fernanda Yara da Silva, quien marcó crono de 56.74 y el bronce fue para la también carioca María Claudia Augusto, quien hizo 57.20.
Además, hasta la fecha, los venezolanos cosechan siete diplomas olímpicos.