(04 de septiembre del 2024. El Venezolano).- Una familia en West Park, Florida, aún no supera los minutos de tensión provocados por la caída de un rayo sobre su propiedad, este martes en la mañana. Aunque la descarga impactó la entrada del tendido eléctrico a la propiedad, conocida en inglés como “weather head”, los daños estructurales se perciben en un cuarto donde una madre dormía con su bebé de un año.
“La cuna estaba aquí, pegada a la pared y el niño estaba durmiendo”, describe Yamileidy González, señalando el agujero en el techo sobre la cuna. “Cuando sentí la explosión, lo primero que hice fue coger a mi bebé en brazos y mandarme a correr, y de la puerta fue que miré el hueco y dije: ‘Estamos vivos de milagro porque ese rayo le hubiera caído al niño arriba’”.
Cuando los bomberos del condado de Broward respondieron a la emergencia, en el suroeste de la ciudad, confirmaron que los daños se relacionan con una descarga eléctrica, uno de los 12 rayos registrados en una tormenta breve que afectó la comunidad este martes en la mañana, según registros del radar de Telemundo 51.
“Mi mayor preocupación eran mi hijo y mi mujer, eso era lo más importante para mí. Lo material se recupera. Ya veremos con el seguro, si no, lo pago yo”, dijo Adrián Sosa, el padre de la familia, mientras inspeccionaba los daños en la estructura y la cerca de su casa.
En 2023, Florida registró unos 6,000 reclamos a seguros por daños causados por rayos. La descarga también afectó parte del sistema eléctrico de la propiedad que la familia adquirió hace menos de dos años.
A pesar de los daños, Yamileidy y Adrián agradecen que ellos y su pequeño Jeidrian, hoy viven para contarlo.