(29 de agosto del 2024. El Venezolano).- El juez que investiga los pagos millonarios que durante décadas efectuó el FC Barcelona al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, ha imputado en la misma causa a su mujer, Ana Rufas, acusada por el delito de blanqueo de capitales.
La nueva imputación se produce después de que la Guardia Civil entregara un informe en el que se constata el hallazgo de casi tres millones de euros en las cuentas bancarias de Rujas, cuyo origen no está «aparentemente justificado», informa Antena 3.
El hallazgo es un indicio de que la mujer de Negreira pudo participar en la trama que se investiga, por lo que será citada a declarar en el juzgado, de momento sin fecha fijada.
Según la investigación de la Guardia Civil, Rufas ingresó en sus cuentas 2.977.557,51 euros entre los años 1992 y 2023, que abarcan en su mayoría los del mandato de Negreira como vicepresidente del CTA (1994-2018).
Durante esos años, la Agencia Tributaria ha acreditado que el exárbitro recibió 7,6 millones de euros del FC Barcelona por unos informes arbitrales para los que todavía no se ha encontrado ninguna finalidad.
El nuevo documento del cuerpo armado sostiene que «existen cantidades relevantes de dinero de las que no se ha podido acreditar su origen» y que las transacciones recibidas por Rufas «presentan características que podrían considerarse atípicas, por no corresponder a sus ingresos por el desarrollo de su actividad profesional».
El informe, además, vuelve a poner en duda que los más de 7 millones de euros abonados por el club a Negreira fueran la contraprestación por unos informes arbitrales, que, según la constancia recabada, no fueron utilizados por ningún departamento del club.