(30 de julio del 2024. El Venezolano).- La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, dijo este lunes que la decisión del gobierno de Venezuela de expulsar a los diplomáticos chilenos y de otros seis países de la región es «vergonzoso» e «incomprensible» y aseguró que la medida «deja en el abandono» a los más de 700.000 venezolanos que viven en Chile.
«La decisión (del gobierno venezolano) es preocupante por muchas razones. Es un síntoma más de la delicada situación que se está viviendo en ese país, especialmente porque deja en el abandono a los más de 700.000 venezolanos que viven actualmente en Chile», indicó Tohá en una declaración pública desde el palacio presidencial La Moneda.
Mientras tanto, el presidente de Chile, Gabriel Boric, aseguró en su cuenta de X que «la expulsión de nuestra misión diplomática de Venezuela con una serie de argumentos inverosímiles y demostrando una profunda intolerancia a la divergencia, esencial en una democracia».
El mandatario también hizo un llamado a la publicación de las actas electorales «En este caso no hemos hecho más que sostener lo que creemos correcto: que los resultados de la elección sean transparentes y verificables por veedores no comprometidos con el actual gobierno mediante la publicación íntegra de las actas.»