(25 de junio del 2024. El Venezolano).- El expresidente Donald Trump atacó nuevamente a los inmigrantes venezolanos en uno de sus discursos de campaña desde Pensilvania.
Frente a una multitud en Filadelfia, Trump dijo que estaban “enviando inmigrantes asesinos a Estados Unidos”.
Reafirmó qué la violencia ha bajado en Venezuela porque “se han traído todos los delincuentes a Estados Unidos: “Cruzaron nuestra frontera alegando que temían por sus vidas en Venezuela, pero ya saben, la delincuencia en Venezuela ha bajado… porque se han traído a todos los delincuentes (a EE.UU.)”, especuló.
Como en otros mítines, se refirió a la mayoría de los migrantes como “traficantes de drogas, pandilleros y asesinos”.
El republicano usó nuevamente como caballo de batalla política varios casos en los que los sospechosos acusados son extranjeros. Mencionó el asesinato esta semana de Jocelyn Nungaray, de 12 años, en Houston, Texas, por el que fueron arrestados y acusados dos venezolanos, que ingresaron recientemente al país.
Trump se prepara para enfrentar a Biden en el primer debate del próximo jueves, realizado en la sede de la CNN en Atlanta, el primero de los dos cara a cara televisados que habrá entre los dos aspirantes antes de las elecciones del 5 de noviembre.
De momento hay prácticamente un empate entre los dos candidatos. Biden se sitúa en cabeza con el 40,7 % de las intenciones de voto, según la media de sondeos elaborada por la web FiveThirtyEight, y Trump le sigue con el 40,5 %, reseñó Pana Utah.