(01 de abril del 2024. El Venezolano).- Dos estudiantes de 10 años fueron arrestados en relación con un arma vendida en su escuela primaria en Florida, confirmaron las autoridades.
El hijo de un agente «acordó intercambiar una pistola (que luego se descubrió que pertenecía a su padre fallecido) por una suma de $300″ en febrero, dijo la Oficina del Alguacil del condado Hendry en un comunicado.
La escuela primaria Country Oaks fue cerrada el miércoles por la mañana después de que la Oficina del Alguacil recibió una llamada sobre «un incidente sospechoso» en el campus. Las autoridades descubrieron municiones en la mochila del niño que compró el arma.
Según los investigadores, el arma fue encontrada más tarde en su patio trasero debajo de un cobertizo, escondida con una bolsa de marihuana de 74 gramos.
El niño fue acusado de compra de un arma de fuego por parte de un menor, posesión ilegal de un arma de fuego por parte de un menor, posesión de un arma de fuego en propiedad escolar y posesión de marihuana de más de 20 gramos.
El hijo del agente fue acusado de vender un arma de fuego a un menor, posesión ilegal de un arma de fuego por parte de un menor, posesión de un arma de fuego en propiedad escolar y hurto mayor de un arma de fuego.
La madre del niño que vendió el arma, también agente del condado Hendry, fue puesta en licencia administrativa en espera de una investigación, dijo la oficina del sheriff.
Ambos estudiantes están bajo custodia del Departamento de Justicia Juvenil desde su arresto, reseñó Telemundo 51.