(19 de marzo del 2024. El Venezolano).- A dos semanas de iniciar la temporada regular de béisbol, los Marlins anunciaron el sábado por la tarde, que el derecho y joven promesa del equipo Eury Pérez, está experimentando dolor en el codo de lanzar y se someterá un sinnúmero de imágenes y pruebas en el transcurso de los próximos días. Pérez deberá viajar a Texas, donde será evaluado por el destacado cirujano ortopédico Dr. Keith Meister.
Por Oscar Huete
A inicios de la semana pasada, Pérez fue retirado de un encuentro tras 14 lanzamientos debido a molestias por una uña rota.
Una noticia devastadora para las aspiraciones de los peces, ya que su principal abridor Sandy Alcántara aún está en proceso de recuperación tras haber pasado por el quirófano en octubre pasado y someterse a la cirugía Tommy John. Alcántara tuvo buenas sensaciones al hacer los primeros lanzamientos en días pasados, pero aún queda mucha tela que cortar para verlos sobre el montículo.
Otros que están teniendo problemas son los lanzadores Braxton Garrett y Edward Cabrera ambos con dolores en el hombro de lanzar y lo más seguro es que ambos inicien en la lista de lesionados al comenzar la temporada la próxima semana.
De no surgir otro previsto en estos campos de entrenamientos primaverales, la rotación miamense deberá estar encabezada por los zurdos Jesús Luzardo, A.J Puk, Ryan Weathers y Trevor Roger y el quinto abridor bien puede ser el derecho Bryan Hoeing.
Con récord de 7-9 en la Liga de la Toronja, los Marlins deberán rogar que la lesión de Pérez solo sea un susto y pueda estar con el equipo en el Opening Day el próximo jueves 28 de marzo cuando reciban a los Piratas de Pittsburgh en el coloso de la Pequeña Habana.