(26 de julio del 2019. El Venezolano).- El Gobierno de Donald Trump autorizó a Chevron a seguir operando en Venezuela al menos hasta octubre, pese a sanciones estadounidenses que buscan remover a Nicolás Maduro al cortar el ingreso generado por la mayor reserva de crudo en el planeta.
El Departamento del Tesoro deberá decidir antes del 25 de octubre si renueva o no la licencia por segunda vez, que fue emitida originalmente en enero por seis meses, explicó EFE.
“Nuestras operaciones en Venezuela continúan cumpliendo con todas las leyes y regulaciones aplicables”, dijo Ray Fohr, portavoz de Chevron. “Nuestra prioridad es mantener la seguridad de las operaciones y apoyar a más de 8.000 personas que trabajan con nosotros, y a sus familias”.
Lea también: TPS para los venezolanos aún tiene un gran recorrido para su aprobación
Chevron ha operado en la nación suramericana por casi un siglo y su participación en cuatro empresas junto a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela PDVSA produce cerca de 200.000 barriles diarios. Eso representa una cuarta parte de la producción total de Venezuela en junio, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).