(25 de enero del 2024. El Venezolano).- Inter Miami anunció la contratación del defensa argentino Nicolás Freire procedente de Pumas de México, en condición de préstamo hasta el final de la temporada 2024. El central proporciona al Club su gran experiencia y agilidad en la parte defensiva, así como su agresividad y salida en ataque y medio campo. El argentino viene de jugar la mitad de la temporada 2023-24 en el Olympiacos CFP de la Superliga de Grecia.
Por: Camilo Plazas
“Nicolás nos brinda una sólida presencia defensiva que sabemos trabajará duro y ayudará a liderar la línea defensiva”, dijo el CSO y director deportivo Chris Henderson. “Ha tenido éxito en varias competiciones de primer nivel a lo largo de su carrera, y estamos entusiasmados de incorporarlo para que nos ayude a competir por títulos en el 2024. Creemos que su experiencia será una herramienta útil para nosotros”.
“Estoy orgulloso de dar este paso en mi carrera y jugar para un gran club como Inter Miami”, dijo Freire. “No puedo esperar para incorporarme al grupo y dedicarme a trabajar duro. Este es un club ambicioso con sueños grandes y estoy emocionado por ayudar al equipo a competir por títulos”.
Freire, de 29 años, llega al Club con más de 250 partidos profesionales en su haber, habiendo jugado la mayor parte de su carrera con Argentinos Juniors en Argentina y con Pumas UNAM de la Liga MX. Notablemente, ha ganado una Campeonato Brasileiro Série A, una Copa Ecuador y un título de la Primera Nacional en Argentina durante su carrera.
El oriundo de Santa Lucía, Argentina, comenzó su carrera en las categorías inferiores de Argentinos Juniors antes de debutar como profesional con el primer equipo en la temporada 2012-13. Freire posteriormente disputó un total de 96 partidos con el club de Buenos Aires entre el 2013 y 2017, registrando cuatro goles y dos asistencias y ayudando al equipo a ganar el título de la Primera Nacional B en la temporada 2016-17.
Luego fue firmado por el Montevideo City Torque de Uruguay en el 2017 y fue cedido al PEC Zwolle de los Países Bajos (2017-18), al Palmeiras en Brasil (2018) – en donde ganó el título del Campeonato Brasileiro Série A – y a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador (2019) – en donde el defensor ayudó al equipo a conquistar el título de la Copa Ecuador 2019.
Freire después fue una figura importante para el Pumas UNAM de la Liga MX del 2019 a 2023, siendo una pieza habitual en las alineaciones del equipo y sumando un total de 129 apariciones, registrando dos goles y dos asistencias con el conjunto mexicano.
Freire más recientemente pasó la primera mitad de la temporada 2023-24 cedido en el Olympiacos de la Superliga de Grecia, jugando nueve encuentros durante su estadía con el equipo.