(20 de diciembre del 2023. El Venezolano).- La comunidad LGBT+ en Florida vuelve a recibir un duro golpe. En los últimos años, el estado del sol ha promovido diversas leyes que han limitado los derechos que esta población ha alcanzado tras largas luchas.
En las escuelas se prohíbe hablar de orientación sexual, se exige el uso del baño según el sexo biológico, se intenta limitar los shows drags cuando haya público infantil, aunque esta última no ha podido ponerse en práctica debido a una demanda en su contra, entre muchas otras medidas.
Más recientemente, el lunes 18 de diciembre, se conoció la presentación de una propuesta de ley ante la Cámara de Representantes de Florida. Liderada por el republicano David Borrero, representante de Sweetwater, esta ordenanza (HB 901) impediría que las instituciones educativas y edificios gubernamentales enarbolen banderas con un “punto de vista político”.
Ahí no se queda todo, también incluiría banderas relacionadas con “orientación sexual y género” o raza. Esto quiere decir que se sancionaría a quienes icen en los mencionados lugares una bandera del orgullo LGTB+, reseñó Miami Diario.