(21 de julio del 2019. El Venezolano).-El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, consideró este sábado “inconcebible” que en Venezuela haya elecciones “justas y equitativas” mientras Nicolás Maduro siga en el país.
“Siempre y cuando los cubanos sigan protegiendo a Maduro, no van a poder celebrarse elecciones justas y equitativas, o sea, sin minimizar lo que está sucediendo en Barbados, por supuesto, y las conversaciones (…) pero sería inconcebible poder tener elecciones que realmente representan al pueblo venezolano si Maduro sigue estando presente en el país”, dijo.
Pompeo respondía así a una pregunta de la prensa sobre supuestos debates respecto a la permanencia de Maduro en su país durante una eventual transición, informó EFE.
Las declaraciones las realizó en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste) donde mantuvo una reunión con el jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno.
Lea también: Edgar Zambrano cumple 64 años en prisión y en huelga de hambre
El gobierno de Maduro y la oposición, que no se reconocen de forma mutua, instalaron de manera “permanente” una mesa de negociaciones en Barbados, con la mediación de Noruega, y luego de dos rondas de diálogos en Oslo.
La migración venezolana fue uno de los temas del diálogo entre Pompeo y el gobernante ecuatoriano, quien consideró que el éxodo venezolano “lo único que denota es la catástrofe, el apocalipsis social que vive” esa nación.