(04 de octubre del 2023. El Venezolano).- Muchos se encontraban bailando en la zona de ocio de Atalayas, en Murcia, cuando se sobrevino la desgracia. Era el domingo 1 de octubre y el reloj marcaba cerca de las 6 de la mañana cuando los servicios de emergencia de la localidad recibieron las primeras llamadas alertando sobre un incendio que estaba consumiendo un área ocupada por tres discotecas.
Según informan a CNN desde la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia, las llamas terminaron con la vida de 13 personas. La mayoría eran latinoamericanos, asegura un portavoz de la Delegación. Concretamente, de origen colombiano, ecuatoriano, nicaragüense y español con doble nacionalidad ecuatoriana.
Juan Ángel Navidad, portavoz de los Bomberos de Murcia, informó este martes que los 13 cuerpos fueron encontrados en la discoteca Fonda Milagros, una de las más afectadas por el fuego.
Hasta el momento, solo cinco de los 13 cadáveres habrían sido identificados por medio de las huellas dactilares, informó un portavoz de la Delegación del Gobierno en Murcia. Pero su identificación no será oficial hasta que hayan cotejado muestras biológicas de los fallecidos con los perfiles genéticos de sus familiares. Este método también se usará para el resto de los cuerpos recuperados por los Bomberos de Murcia.
Una vez que los cuerpos hayan sido plenamente identificados, se librarán las licencias de enterramiento a las familias, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.