(29 de agosto del 2023. El Venezolano).- La cantidad de casos de homicidio y eventos con víctimas de disparos cada día crece en Florida. El fácil acceso a las armas, así como la nueva ley que permite su porte oculto sin permiso dentro del estado, son considerados parte del problema.
Un desgarrador suceso tuvo lugar la madrugada del domingo, en medio de una fiesta de quinceañera en el condado de Okeechobee, al noroeste de West Palm Beach. Cuatro adolescentes resultaron herido y uno de ellos perdió la vida.
Las autoridades comenzaron a investigar la escena y las declaraciones que apuntaban a un único sospechoso. Un adolescente de 17 años de edad habría sido el responsable de la tragedia, ocurrida en el salón de fiestas de Scott Driver Park.
Información preliminar apunta a que todo comenzó con una pelea entre adolescentes, que desencadenó en un intercambio de disparos. Al momento de trasladar a los heridos había cuatro jóvenes con impactos de bala, pero uno de ellos admitió haber accionado el arma. Fue identificado como Sebastian Urbana.
El alguacil del condado de Okeechobee, Noel Stephen, relató que el adolescente hirió al chico que perdió la vida y mientras estaba en el suelo, se paró sobre él y disparó repetidas veces en su contra, reseño Miami Diario.