(16 de agosto del 2023. El Venezolano).- El título no miente, en la carta que le envió a Pedro Sánchez, así la encabezaba el líder del Partido Popular, el tema es que el rey del sanchismo le respondió iniciándola con Sr. D. Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular. Uy, que mala uva la de Pedro.
Por José Antonio Medina Ibáñez
En la carta, Sánchez no perdió el tiempo en caerle mejor al gallego, simplemente no le tuteó como lo hacía Feijóo en la suya. Así, tan facilito, el presidente en funciones despachó al candidato popular, evitando la foto en la Moncloa que buscaba el feiticeiro.
A ese No, se le han sumado los Noes de todos los partidos nacionalistas y de izquierdas, sin embargo, para Feijóo esos partidos están maquillando la realidad, porque al final le apoyarán, si Felipe VI le llama para la investidura que tanto le pide Cuca Gamarra.
Esa es su realidad, está convencido de que él será el nuevo presidente. Menudo tortazo si no lo logra.
De repente y, a manera de corneta de la última caballería, VOX ha dicho que retira su objetivo de entrar en el gobierno de Feijóo y, que votará a favor de su investidura porque, mirándose la pulserita de su mano derecha, la patria se lo exige. ¡Viva Abascal!
Esta estratagema la ha celebrado Feijóo diciéndole a todos los españoles que con sus 137 diputados y los 33 de la ultraderecha, el gobierno está a un paso porque Coalición Canaria le apoyará lo mismo que Unión del Pueblo Navarro, es decir, 2 diputados más, lo que sumaría 172 parlamentarios. Le faltan 4 para la mayoría absoluta, lo peor es que no los hay. Ahí está el detalle como diría Cantinflas.
Pero no importa, el jolgorio no se ha hecho esperar entre los que habían sido nombrados ministros en la sombra, incluso en el de economía, que sabe mucho de números, según Feijóo.
Ya cuadrarán los apoyos, aunque sea con los nacionalistas constitucionales, o como diría el defenestrado de VOX, Espinosa de los Monteros, los nacionalistas o socialistas buenos.
Uno se pregunta, ¿si esos números son los mismos de antes y, antes estaban acojonados, por qué ahora están tan felices?
Bueno, esa pregunta que la respondan otros, dirán en el PP, nosotros a tomar cañas con tortilla española y pulpo a la gallega, porque después no se sabe que nos meteremos a la tripa.
En fin, particularmente creo que se trata de una cuestión de credibilidad, nadie se ha tragado que VOX no cobre un peaje, cuando ya se los está metiendo en la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón, Extremadura y, en las Islas Baleares, esperando forrarse si pactan en otros 135 municipios.
Pero eso no es todo, tampoco ha colado lo del más votado, cuando todos saben que el ungido líder, José María Aznar, también gobernó con los nacionalistas, incluso lo hizo el literato Mariano Rajoy, creador de obras tan celebres como “Es el vecino el que elige al Alcalde y, es el Alcalde el que quiere que sean los vecinos el Alcalde”. Otro ejemplo cerquita son las Islas Canarias. Es queee.
El problemón de Feijóo es que se ha posicionado tan bien en la mente de los españoles que el mundo se le ha complicado, ahora cada vez que se le ve recordamos la cara de pescadito frito que puso cuando salió al balcón de Génova a celebrar su triunfo y los simpatizantes le gritaron ¡Ayuso!, ¡Ayuso!, eso me lo hacen a mí y me pongo a llorar, pero presidente a lo suyo, como dice mi hija, es que la inteligencia le persigue, pero él es más rápido. Es rapidísimo.
Y para terminar, eso de ser más patriota que los que votaron al resto de los partidos, se lo cuentan a Trump y no se le cree y, con lo de que tiene que esperar hasta el 17 para reunirse con Sánchez, porque es cuando se formarán las Cortes y el Jefe del Estado decidirá quién es el que irá a la investidura, lo tiene desolado y de paso resituado en la mera realidad de cómo funciona el sistema parlamentario español. No hay otra.
José Antonio Medina Ibáñez
participa@latinpress.es
latinpress.edita@gmail.com