(02 de mayo del 2023. El Venezolano).- Gobierno de Joe Biden pondrá fin a la mayoría de los últimos requisitos federales restantes de vacunas contra el COVID-19 la próxima semana cuando finalice la emergencia nacional de salud pública por el coronavirus. Los requisitos de vacunas para los trabajadores y contratistas federales, así como para los viajeros aéreos extranjeros a los EEUU, finalizarán el 11 de mayo. El gobierno también está comenzando el proceso de eliminar los requisitos de vacunas para los educadores de Head Start, los trabajadores de la salud y los no ciudadanos en las fronteras terrestres de los EEUU.
Los requisitos se encuentran entre los últimos vestigios de algunas de las medidas más coercitivas tomadas por el gobierno federal para promover la vacunación a medida que avanzaba el virus mortal, y su final marca la última muestra de cómo la administración del presidente Joe Biden se está moviendo para tratar el COVID-19 como un enfermedad rutinaria y endémica.
Telemundo51 reseñó que las cortes federales y el Congreso ya han revertido los requisitos de vacunas de Biden para grandes empleadores y miembros del servicio militar. Los mandatos para muchos empleados de los Institutos Nacionales de Salud, el Servicio de Salud Indígena y el Departamento de Asuntos de Veteranos, que implementaron sus propios requisitos para el personal de atención médica y otros independientes de la Casa Blanca, permanecerán mientras esas agencias revisan sus propios requisitos.
Más de 1.13 millones de personas en los EEUU han muerto a causa de la COVID-19 desde que comenzó la pandemia hace más de tres años, incluidas 1.052 personas en la semana que finalizó el 26 de abril, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Esa fue la cifra semanal más baja de muertes por el virus desde marzo de 2020. Más de 270 millones de personas en los EEUU, o un poco más del 81% de la población, han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el COVID-19, según los CDC.