(11 de marzo del 2023. El Venezolano).- Shakira y el productor musical Bizarrap siguen haciendo historia con su colaboración “BZRP Music Sessions Vol.53”. Los artistas acaban de batir cuatro Guinness World Records, según anunció este viernes la organización en su página oficial.
Guiness World Records afirmó en un comunicado que «la cantante colombiana y el DJ y productor argentino de 24 años —cuyo nombre real es Gonzalo Julián Conde— tienen mucho que celebrar después de haber conseguido no sólo un número uno juntos, sino también cuatro títulos Guinness World Records».
CNN reseñó que además, destaca que esta canción «reescribió la historia de la música latina cuando el video fue publicado en YouTube el 12 de enero de 2023».El impacto de la canción de Shakira y Bizarrap en las marcas que menciona la colombiana 1:09
La “BZRP Music Sessions Vol.53” se convirtió en la canción latina que más rápido llegó a 100 millones de reproducciones en YouTube, en menos de tres días. También fue la canción latina que más reproducciones tuvo en 24 horas en esa plataforma, con 63 millones de visitas.
Además de los récords en YouTube, el tema también hizo historia en Spotify: fue la canción latina con más reproducciones en Spotify en 24 horas, alcanzando 14.393.342. Y, como si fuera poco, fue la canción latina con mayor reproducciones en Spotify en una semana, al acumular más de 80 millones de reproducciones.
A través de una historia en su cuenta de Instagram, Bizarrap agradeció los títulos en la noche de este viernes: «Nos dieron unos pares de Récord Guinness. ¡Gracias por el reconocimiento!», escribió el productor junto a la fotografía con los premios.
Michael Empric, quien adjudica oficialmente los Guinness World Records, fue el encargado de entregarles a Shakira y Bizarrap sus certificados, de acuerdo con el comunicado, y lo hizo nada menos que en el camerino de “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, antes de que los artistas subieran al escenario para interpretar su éxito musical en la noche de este viernes.
El éxito musical a menudo se atribuye a que el tema fue explícito en cuanto a la separación de Shakira con el exjugador de fútbol Gerard Piqué. A través de un juego de palabras, le nombra tanto a él como a su actual pareja, Clara Chía.