(12 de junio del 2019. El Venezolano).-El régimen de Nicolás Maduro ha vuelto a desatar su poder opresor mediante el Tribunal Supremo de Justicia, luego que el máximo órgano ordenara anular la inmunidad de dos nuevos diputados, el economista José Guerra y el dirigente de Primero Justicia, Tomás Guanipa.
La decisión es la continuación de una serie de ataques contra parlamentarios opositores quien han desempeñado un rol claro en el plan de cese a la usurpación liderado por el presidente encargado Juan Guaidó.
A este acto se suman los de otros legisladores como Miguel Pizarro o Edgar Zambrano, este último secuestrado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia nacional el pasado ocho de mayo y recluido en una nueva prisión ubicada en Fuerte Tiuna, sede del poder militar venezolano y del Ministerio de la Defensa.
Lea también: Régimen de Maduro incorpora tres nuevos billetes al cono monetario
Según la periodista Sasha Ackerman a Guerra se le vincularía con los hechos del alzamiento cívico militar del 30 de abril, mientras que a Guanipa se le asocia con el atentado del pasado año a Nicolás Maduro en la avenida Bolívar de Caracas.