(02 de febrero del 2023. El Venezolano).- La Policía de Dallas informó a través de su cuenta de Twitter la aparición de los dos monos tití secuestrados. Los primates estaban en el interior de un closet de una casa abandonada al momento de ser rescatados.
Horas antes, la policía compartió una imagen del principal sospechoso sobre este y los otros casos que han ocurrido recientemente en el Zoológico de Dallas.
«La policía de Dallas está buscando la ayuda del público para identificar al individuo fotografiado. Los detectives buscan hablar con el hombre sobre los dos monos tamarino que faltan en el zoológico de Dallas. Cualquier persona con información llame al 214-671-4509″, escribieron en Twitter junto a la fotografía del sujeto.
El organismo de seguridad informó que los animales regresaron al zoológico. Además, indicaron que de momento no han habido arrestos.
De igual forma, el Zoológico emitió un comunicado expresando su alegría por el rescate de los dos monos tití. Señalaron que ahora pasarán un proceso de evaluación veterinaria, reportó Miami Diario
Por otro lado, continúa la investigación. El martes autoridades ratificaron que las jaulas de los monos tenían cortes intencionales.
Este incidente se sumó a otros dos ocurridos en el mes de enero. El primero ocurrió cuando abrieron la jaula de una leopardo. Afortunadamente la felina no es agresiva y aunque estaba caminando por el Zoológico no representó mayor riesgo para los trabajadores.
Tras la muerte del buitre, el zoológico dijo que incrementó las cámaras de seguridad y el patrullaje nocturno. Los incidentes han despertado las alarmas en los zoológicos de todo el país, ante el temor de que hechos similares puedan replicarse.
En un segundo caso, mataron de varios impactos de bala a un buitre en peligro de extinción.