(01 de agosto del 2020. El Venezolano).- Rafael Ramírez, exministro del régimen chavista, admitió este martes 1 de septiembre que su mayor error fue apoyar a Nicolás Maduro en las presidenciales.
“Nosotros hicimos lo que (Hugo) Chávez dijo. Creo que también fue un grave error de Chávez, haber dicho que apoyáramos a Maduro”, expresó Ramírez en entrevista con Vladimir Villegas.
“No hay cosa que yo quiera más que regresar al país. Tan pronto hayan las condiciones, iré a explicar mi gestión y la de Chávez frente a la industria petrolera, será un placer”, agregó.
Maduro tiene 7 años en el gobierno haciendo lo que quiere con PDVSA, ha hecho una gestión pésima. Hoy la producción está en 339 mil barriles, han perdido 2,64 millones de barriles de producción», denunció.
Ramírez aseguró que bajo su gestión en PDVSA el país se encontraba estable. «Yo logré ingresar en mi período de gestión 700 mil millones de dólares a la economía nacional.» Considera que el problema se centra en que ya han pasado por la empresa estatal petrolera, más de nueve juntas directivas, conformadas por personas que no tienen conocimiento sobre el negocio petrolero.
«Estamos ante un gobierno que quería el control de PVDSA, lo obtuvieron. Llevan 9 juntas directas con personas que no tienen idea del negocio petrolero, y éstas son las consecuencias. Maduro se puso con las refinerías a improvisar, a jugar. Puso a la gente de él. Se necesita conocer la planta, son instalaciones muy complejas.», explicó.
Asimismo expresó que bajo su gestión PDVSA contaba con 300 taladros de perforación en el país y 87 buques con empresas mixtas, de los cuales 37 eran propios. «Ve a Oriente a ver los taladros, los descuidaron. Son chatarra», aseguró.
«El mayor error que cometí fue apoyar a Maduro para las presidenciales. Nosotros hicimos lo que Chávez dijo, que también fue un gran error de él pedir que apoyáramos a Maduro», agregó.