(17 de diciembre del 2024. El Venezolano).- Recientemente, la figura de Larry José Zea Guillén, exdirector general de la Imprenta Nacional de Venezuela y exdirector general del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, ha vuelto a estar en el ojo del huracán debido a acusaciones en redes sociales. Un comentario en la red social X, publicado el 30 de noviembre de 2024 por el usuario @pedr0estrada, lo señala junto a Ysmael José Rodríguez Suárez y Suhail Fonseca por haber establecido una empresa fachada en Miami llamada «Cargo Élite», presuntamente para cometer delitos como lavado de dinero, estafa y robo.
Con información de Ciudad Gotica
Esta nueva polémica se suma a la ya convulsionada historia de Cargo Élite, una empresa de logística y transporte que operaba entre Estados Unidos y Venezuela. Entre finales de 2023 y comienzos de 2024, cientos de clientes de la compañía se vieron afectados por el cierre repentino de sus oficinas en Estados Unidos y la retención de sus mercancías en la aduana venezolana.
El colapso de Cargo Élite y la crisis de sus clientes
La empresa, que ofrecía servicios de envío de carga comercial y paquetería, dejó a sus clientes en la incertidumbre al cerrar sus puertas sin previo aviso ni explicación alguna. Las oficinas de Cargo Élite en Orlando, Tampa, Miami, Atlanta y España (Madrid y Barcelona) fueron clausuradas, dejando a los usuarios sin respuestas y con la imposibilidad de rastrear sus envíos.
En Venezuela, la situación no era mucho mejor. Las oficinas de Caracas y Valencia también cerraron sus puertas, y solo la sede en Maracay, estado Aragua, permaneció operativa, atendiendo al público una vez por semana.